Cuida tus pies en verano

Los pies suelen ser los grandes olvidados del verano, pues la piel, los ojos y la nutrición suelen ser las principales preocupaciones de la mayoría de la población.

No te descubrimos nada si afirmamos que nuestros pies son una parte esencial de nuestro cuerpo. Imagínate vivir con los lesiones u otros problemas en los pies. Pero sin embargo suelen ser uno de los grandes olvidados. Te damos algunos consejos para mantenerte en forma y cuida tus pies este verano.

Cuida tus pies en verano con nuestros sencillos consejos

Evita quemaduras solares en los pies

Aunque muchas veces lo olvidemos, cuida tus pies en verano y protégelos del sol como cualquier otra parte de tu cuerpo.

Evita la sequedad excesiva en los pies

La sequedad excesiva puede provocar escamaciones y heridas en la piel. Mantén los pies hidratados utilizando lociones hidratantes especiales para los pies.

Evita la humedad excesiva en los pies

Muchas personas sufren de una excesiva sudoración en los pies, lo que puede tratarse con productos especiales de farmacia. Si tienes los pies mojados, antes de calzarte sécalos bien, especialmente entre los dedos, pues la excesiva humedad puede atraer hongos y provocar infecciones.

Evita lesiones del calzado

Es fundamental seguir utilizando un buen calzado también en verano. Un calzado de calidad evitará rozaduras, malas posturas, y problemas de pisada.

Procura utilizar calcetines también en verano, pues protegen el pie y reducen la humedad.

Trata los hongos

Al menor signo de hongos, trátalos. Tu podólogo te aconsejará sobre el mejor tratamiento. Pero no lo dejes,

No abuses de las chanclas

Procura no caminar con chanclas todo el día, pues simplemente no están diseñadas para ser usadas durante largo tiempo.

Pies hinchados

Los pies hinchados, o edema periférico, consisten en una acumulación y retención de líquidos en la parte inferior de tus piernas.

Esto se debe, generalmente, al calor propio del verano y a una mala circulación sanguínea, la cual puede agravarse al pasar demasiadas horas de pie, los malos hábitos alimenticios, sobrepeso, ciertos medicamentos, utilización de calzado inadecuado o a alguna lesión.

Si la hinchazón en los pies persiste, consulta con tu podólogo especialista a la mayor brevedad posible.

Camina descalzo/a por la playa

Caminar descalzo por la playa tiene muchas ventajas para los pies, y también para otras partes del cuerpo. Mientras la arena elimina las callosidades y ofrecen un masaje gratis, las pisadas en la arena fortalecen la musculatura del pie, de los gemelos y de toda la pierna.

Cuida tus pies en verano y recuerda que los podólogos cuidan de tus pies y de tu salud

Durante todo el año, pero especialmente en verano, los pies son parte importante de tu salud. Cuida tus pies en verano y acude a un podólogo para cuidar profesionalmente de tus pies y tu salud. Los podólogos son en España una profesión sanitaria altamente cualificada.