Podología

Podología

Conoce más a cerca de esta disciplina

¿Qué es la podología?

Disciplina sanitaria que previene, recupera y adapta las diferentes alteraciones que afectan al pie.

Para ser podólogo, es necesario cursar el Grado de Podología que consta de 4 años de formación con más de 1000 horas de prácticas en hospitales, clínicas y centros de salud.

Principales especialidades en podología

Las principales especialidades en podología son:

  • Podología deportiva
  • Podología geriátrica
  • Podología pediátrica
  • Estudio de la marcha

¿Para qué puedo necesitar un podólogo?

Los podólogos se encargan del tratamiento de diferentes patologías del pie, así como del mantenimiento y prevención de enfermedades.

Entre otras, las patologías que pueden requerir tratamiento de podología son: clavo plantar, pie diabético, pie geriátrico, uña encarnada, uñas engrosadas, etc.

¿Cómo elegir a un podólogo u a otro? ¿En qué basarse?

Aunque las ventajas de la podología son múltiples, también es necesario tener una serie de precauciones para poder garantizar que el servicio sea 100% de calidad.

En primer lugar, es muy importante que haya un seguimiento por parte del podólogo que le vaya a tratar. De manera que semanalmente y después de cada sesión deben preguntarle sobre cómo se encuentra, etc. En Salucity, todos nuestros podólogos realizan este seguimiento.

También es muy importante asegurarse de que el profesional está graduado y colegiado ya que según la normativa vigente es obligatorio que los podólogos como profesionales de la salud estén colegiados y amparados por su colegio profesional. Para ello, a la hora de buscar por internet es importante que la página donde se anuncian los servicios sea 100% sanitaria, con contenido especializado y dirigida a el servicio que usted esté buscando de manera profesional ya que hay muchas páginas de belleza, spa, etc. que anuncian servicios similares pero que no están reguladas. Además, es importante que la página web cuente en la esquina superior izquierda con un icono a modo de candado que le da veracidad y fiabilidad a la página. En Salucity, todos nuestros podólogos deben tener la titulación y el colegio en regla, si no no pueden formar parte de nuestra comunidad

Otra cosa a tener en cuenta son las opiniones de los diferentes pacientes que ya han realizado alguna sesión con el profesional. En Salucity todas las opiniones están verificadas y pasan por un filtro previo. Asegúrese de leer varias opiniones de pacientes para sentirse más seguro de elegir los servicios.

Si todavía tiene dudas a cerca de qué podólogo tipo de tratamiento escoger, lo ideal es que reserve una sesión de valoración telefónica con el profesional, para que así este pueda aconsejarle mejor.

¿Por qué confiar en nuestros podólogos?

En Salucity todos nuestros podólogos deben tener su titulación en regla y estar colegiados.

Creemos que el intrusismo profesional es un problema que hay que evitar ya que a afecta tanto a los profesionales como a los pacientes.

{modalnewsletter}